Para
empezar, tenemos que conocer nuestra comunidad. Nuestro hermoso Hidalgo del
Parral. Situado geográficamente al sur del
estado, el municipio de Hidalgo del Parral limita con los de Allende, Matamoros, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara y tiene una
extensión de 1.751 km².
Respecto a su clima, La situación del municipio hace que tenga un clima extremo, su clima es templado a seco, En junio de 2006 el termómetro marco 42 °C, con temperaturas que varían entre los 32 °C y los −12 °C, con una cantidad de lluvias al año de 450 mm en promedio. La vegetación va desde pastizales en los valles a diversas especies de coníferas como táscate, encino, y abeto en las zonas más elevadas. La fauna está representada por puma, gato montés, coyote, conejo y venado cola blanca.
En cuanto a sus recursos naturales, El principal recurso natural del municipio es la minería, entre la que destaca oro, plata, plomo, cobre, zinc, fluorita y barita. La riqueza de las minas de Parral fue famosas en todo el mundo, convirtiéndola durante La Colonia en una de las ciudades más prósperas del país. Parral contó con la mina más productiva de México durante un siglo aproximadamente. Esta mina es "La Prieta". En cuanto al agua, el municipio se ve limitado, lo que entorpece el crecimiento. Sin embargo nuevos estudios (2006-2007) revelan fuentes de agua subterránea (mayor factibilidad de crecimiento), con lo que se verá beneficiado su desarrollo.
Respecto a las características de la población, habitan en las rancherías vecinas personas que viven en el medio rural, en las colonias limítrofes viven personas de bajos recursos como por ejemplo la colonia PRI, Paseos de la Almanceña, Tierra y Libertad, entre otras. Las colonias con vida urbana media-alta son Praderas, Las Fuentes, Altavista, entre otras.
Por: Andrea González e Ingrid Loera
Fuentes de consulta:
www.wikipedia.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario